Impresora de tinta o laser

¿ Cual compro ? Impresora de tinta o laser

Las impresoras de inyección de tinta

Funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. Son las impresoras más populares hoy en día para el gran público por su capacidad de impresión de calidad a bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto costo del mantenimiento por desgaste son factores poco importantes, ya que el número de copias realizadas en estos entornos es bajo. Su resolución media se encuentra en los 600 dpi.

Las características principales de una impresora de inyección de tinta son la velocidad, que se mide en páginas por minuto (ppm) y que suele ser distinta dependiendo de si se imprime en color o en monocromo, y la resolución máxima, que se mide en puntos por pulgada (ppp). En ambos valores, cuanto mayores mejor.

impresora de tinta

impresora inyección de tinta

Ventajas y desventajas

La principal ventaja es que tienen un bajo coste por copia inicial muy inferior al de otras impresoras.
La nuevas impresoras cuentan con una velocidad de impresión igual o superior a las impresoras láser de mediano tamaño.
La instalación de un sistema de alimentación continuo de tinta baja los costes de impresión a menos de 1 centavo de dólar por página en color.
Otra ventaja adicional es su reducido tamaño frente a las impresoras láser en color, debido a que estas últimas tienen que almacenar cuatro tóneres (cian, amarillo, magenta y negro) de grandes dimensiones en su interior.
Una desventaja importante que tienen es la relativa rapidez con que quedan inservibles los cabezales de impresión si no se usan durante algunos meses. Esto ha hecho que muchos usuarios con necesidades intermitentes de impresión se hayan visto obligados a adquirir una impresora láser en color, a pesar de que su precio no justifica su adquisición para la impresión de un número reducido de copias. Algunas Marcas (Canon, HP, Lexmark, otras) poseen los cabezales de impresión en los cartuchos lo cual permite resolver el problema con solo cambiar el cartucho.

Una impresora laser

es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.

Para la impresión laser monocroma se hace uso de un único del tóner. Si la impresión es en color es necesario contar con cuatro (uno por cada color base, CMYK).

Las impresoras laser son muy eficientes, permitiendo impresiones de alta calidad a notables velocidades, medidas en términos de «páginas por minuto» (ppm).

la calidad de impresión laser supera a la impresión por inyección de tinta.

impresora laser color

impresora laser color

Ventajas

Con la tecnología de Fusor instantáneo se obtiene mayor velocidad de impresión y economía en el consumo eléctrico. En síntesis:

Aumenta la productividad con la impresión rápida de la primera. Por ejemplo: en fusores anteriores, para imprimir 5 páginas distintas, eran necesarios 40 segundos para calentar la impresora y 15 para imprimirlas. Con el Fusor instantáneo el calentamiento es de sólo 15 segundos y se mantiene el tiempo de impresión.
Ahorra dinero por su bajo consumo eléctrico.
Es un sistema más silencioso ya que no utiliza ventiladores de enfriamiento.
Permite mayor velocidad a la hora de imprimir en modos de «ahorro de energía».
En resumen, el mundo de las impresoras láser gana terreno y transforma el ciclo de la impresión. De acuerdo con estudios de algunas empresas, cuando se utilizan impresoras láser en pequeñas y medianas empresas se consigue una mejor calidad de impresión sobre cualquier papel y se brinda mejor respuesta a ciclos de trabajo exigentes.

Fuente: Wikipedia

Consejo MASink

A la hora de comprar una impresora de tinta o laser, mira primero que el tóner o cartucho de tinta esté bien de precio, no quieras luego llevarte una desgradable sorpresa y ver que valen una pastizal reponerlos. Entonces mira primero un consumible económico, que se venda mucho, así te aseguras siempre habrá stock a un buen precio.

Cualquier duda puede contactar con nosotros en [email protected], en nuestra web www.masink.com, o bien por teléfono 96 322 39 95

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.