¿Qué significa A4 al 5% de cobertura?

Teniendo en cuenta que el 100% de cobertura equivaldría a toda una hoja impresa. Una hoja A4 al 5% de cobertura equivaldría a como mucho 4 o 5 líneas escritas. El uso adecuado de tóner y la calidad del papel utilizado influye directamente en la calidad de una impresión. También influye cuando se utiliza en un texto, por ejemplo, la característica negrita o subrayados porque fácilmente pueda llegar a cubrir con lo mismo hasta un 10% de cobertura. Para hacerte una idea gráfica, te dejo esta imagen:

area-cobertura-impressa

En el momento de la compra de una impresora, es muy importante tener en cuenta esto del nivel de cobertura por página impresa, porque si vamos a usarla mucho la diferencia coste-beneficio de su impresora puede variar bastante y determinar hasta que punto es rentable tener una impresora en casa o imprimir sus trabajos en una imprenta.

Entonces resumiendo, el % de cobertura que usted use en cada página influirá mucho, ya que si la llenamos con gráficos, imagenes o tipografías mas grandes, la cantidad total de hojas que puede llegar a imprimir su toner se vera rebajada drásticamente.

Otros ejemplos:

al 5% de cobertura
5x100

Al 30% de cobertura
30x100

Si por ejemplo, usted compra un toner como el Q2612A que imprime hasta 2000 copias, y usa en sus impresiones el 20% de cobertura del papel, que suelen ser la impresiones que hacemos todos, quiere decir que esas 2000 copias no son reales, sino que sería 4 veces menos. Asi que de este toner en concreto saldrían 500 páginas aprox.

 

Si a pesar de esta explicación sigue teniendo alguna duda, puede contactar con nosotros:

Por email: [email protected]
Nuestra web: www.masink.com
Telefono: 96 322 39 95

Le atenderemos de Lunes a Viernes por las tardes de 15:30 a 18:00 horas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. diciembre 29, 2018

    […] Capacidad 3000 páginas (A4 al 5% de cobertura) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.